Hoy es sábado y a muchas de nosotras nos gusta salir con las amigas para ver ropa, comprar maquillaje,etc.. pero hay que tener en cuenta que a la hora de maquillarnos tendríamos que prestar atención en utilizar las herramientas adecuadas para que así el maquillaje quede en nuestra piel más uniforme y nos dure más tiempo sin que se desprenda, sobre todo que nos sea más cómodo aplicárnoslo y difuminar bien las sombras.
Antiguamente para aplicar la base de maquillaje utilizábamos las manos,
las cuales siempre dejaban nuestras uñas manchadas pero luego era un
poco engorroso quitarnos el maquillaje de estas. Después inventaron las
esponjillas muchas de vosotras seguiréis utilizándolas, estas absorben
mucho producto terminando muy pronto con el envase. Y por último después
de tantos años inventaron la brocha para maquillar.
Os vais encontrar infinidad de pinceles de pelo artificial y pelo natural, os recomiendo el de pelo natural sobre todo el de pelo de poni, os dejara un maquillaje perfecto. Dentro de la infinidad de pinceles que se venden os explico los
más importantes para maquillaros.
Básicamente las brochas
para aplicar en el rostro son:
La brocha para aplicar el maquillaje es
plana y con poco pelo, su ventaja es que no absorbe mucho el producto y se puede esparcir facilmente sobre el rostro, cubriendo mejor y obteniendo así un mejor resultado que con la esponja o las manos.
La brocha de polvos la podéis encontrar con mango largo o mango retráctil, se utilizan mucho para llevarlas en el bolso y son muy cómodas.Las brochas de polvos se componen de una gran cantidad de pelos y su utilidad es la de extender más rápido el producto.
La brocha de colorete suele ser biselada(es decir corte diagonal), este corte es así porque nos ayuda a difuminar mejor el colorete sobre el polvo con el cual facilita su aplicación.
Pasamos a encontrar diferentes tipos de brochas
para aplicar en los ojos:
Encontrareis brochas de pelo corto, pelo largo, con más cantidad o menos de pelo y otras con el pincel más duro o blando,todo esto depende también de la marca del pincel.
Básicamente las que tienen más cantidad de pelo se utilizan para extender la sombra en todo el ojo y las que el pincel es más corto se utilizan para difuminar.
La brocha para aplicar el corrector de ojeras es una brocha que tiene
un pelo corto y duro, particularmente a mi esta brocha me encanta,sus
potenciales es cubrir todo el contorno del ojo además muy bien difuminado ya que si no te maquillas el rostro no se nota que lleves echado el corrector.
Dentro de los brochas encontramos unas que tienen forma de abanico, estas tienen los pelos largos y muy finos, se utilizan para quitar los restos de sombra que se suelen caer en los pómulos y en los párpados, siempre pasándola suavemente para quitar los restos con facilidad y no se estropee el maquillaje.
Y por ultimo las brochas
para aplicar en los labios:
Nos encontramos con una brocha fina de poco pelo y normalmente terminada en pico, os aconsejo que utilicéis la brocha para aplicar la barra de labios o el gloss, se fijara más y os quedarán unos labios más jugosos.
Estos son los diferentes tipos y su utilidad para que cuando tengamos que escojer una, no dudemos en saber cual es la adecuada.