Sabíais que la gente se maquilla desde la antigüedad, de diferentes maneras y con diferentes artilugios, pero en el fondo siempre surge la misma idea, estar más atractivos mejorando nuestro aspecto externo.
Hoy, el maquillaje se utiliza como "arma" de seducción, es indudable que es más atractivo un rostro bien maquillado porque con ello se pueden realzar los rasgos, hacer que parezcan más bonitos y esconder los menos agraciados.
En este blog os voy a aconsejar con los pasos a seguir para realizaros cualquier maquillaje, ya sea un maquillaje de día, fiesta, para fotografía etc..., os aconsejo que visitéis la entrada anterior pinceles para maquillar y que pongáis en práctica la utilización de los pinceles para así conseguir un maquillaje perfecto.
Pasos a seguir:
- Aplicarse una crema hidrantante y esperar unos minutos para que la crema se absorba totalmente antes de empezar a maquillarse, así tu maquillaje te durará más tiempo.
- En el caso que fuera un maquillaje de fiesta o para una boda se aplicaría una ampolla flash para hacer el efecto tensor de la piel, dar luminosidad y buen aspecto.
- Realizar las correcciones claras, por ejemplo en el contorno de ojos para eliminar o difuminar las ojeras.
- Seguidamente aplicaríamos el maquillaje según el tipo de piel aunque también tendríamos que tener en cuenta para la ocasión en la que se realiza. Aplicaríamos el maquillaje con la brocha adecuada siempre en forma de cruz(de arriba a bajo y de izquierda a derecha.)os aconsejo pasar un tisú(clines)para eliminar el exceso de maquillaje que haya podido quedar.
- Aplicaríamos polvos traslúcidos o polvos compactos, para matificar el maquillaje.
- Perfilamos los ojos.
- Sombreamos el ojo adecuadamente para la ocasión, forma del óvalo y según el color de la ropa.
- Volveríamos a perfilar los ojos, para una mirada más intensa.
- Aplicamos el rimel, también tenemos varios colores, coger el adecuado.
- Peinamos las cejas y en el caso que se necesite la pintamos.
- Perfilamos los labios.
- Aplicamos la barra de labios o gloss.
- Aplicamos colorete.
Para finalizar visualizarse muy bien en el espejo por si hay que realizarse alguna corrección, no olvidéis de difuminar en el cuello o en las orejas para que no se note el corte.
Os aconsejo que siempre utilicéis un maquillaje del mismo color de la piel y no un tono más que el vuestro, porque así quedará el maquillaje más elegante y no hará el efecto "mascara".
Espero que os sea de utilidad ya que muchas veces no sabemos por donde empezar.
Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario