Las primeras uñas esculpidas fueron realizadas con polímero dental, es por eso de ahí el nombre de porcelana, se hicieron populares en los años 70 en Estados Unidos y desde allí, se expandieron por todo el mundo. Con la popularización llegaron nuevas tecnologías y los polímeros dentales, que perjudicaban a la uña natural, estos polímeros fueron sustituidas por resinas acrílicas y preparados de gel, los materiales que hoy en día se utilizan en todo el mundo.
El diseño y escultura de uñas en gel, es hoy en día la técnica que reemplaza con más fuerza al acrílico o la porcelana. Es el método más apropiado para todas las mujeres que desean lucir en toda ocasión unas uñas bonitas e impecables sin necesidad de retoques. Se acabaron las uñas rotas, desdobladas o con estrías.
Los beneficios de las uñas esculpidas:
- Las uñas esculpidas fortalecen, corrigen y perfeccionan la apariencia de las uñas naturales.
- ¿Cuánto duran las uñas de gel? Si no crecieran, están concebidas para durar para siempre. Es decir, que permanecerán intactas hasta que tú decidas que ya ha crecido lo suficiente tu uña y se nota mucho la diferencia entre la artificial y la natural.
- Para que tus uñas de gel estén siempre perfectas se recomienda acudir a una revisión más o menos cada 3 semanas. Así, la especialista evaluará y decidirá su debes rellenar con más gel la parte que ha crecido, o simplemente pulir para igualar con la uña natural. En algunos casos muy extraños se puede producir alergia al gel, por lo que la uña artificial debería ser retirada inmediatamente.
En un centro estético poco higiénico es posible contraer una infección hongo de la uña u otra enfermedad de uña si los dispositivos aplicados no fueron desinfectados o cambiados. Por lo tanto, la higiene para cada estudio de uña es la obligación más importante. Un diseñador de uña que haga una labor negligente puede ocasionar una gran molestia en la uña del cliente.
Espero que os sea de utilidad y hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario